Diferencia entre una página web y una aplicación web.

Diferencia entre una página web y una aplicación web.

¿Qué diferencia existe entre un sitio web y una aplicación o sistema web? a pesar de que los términos no aparentan una gran diferencia, si existe diferencia entre los dos términos.

Diferencia entre una página web y una aplicación web.

Existen algunas diferencias entre una página web y un sistema web, empecemos partiendo por los objetivos de cada uno. Una página web está principalmente orientado a mostrar información de la empresa, como los servicios, las promociones, los productos, y otros. En cambio un sistema web tiene como objetivo prioritario, realizar procesos como un programa en el computador, todo ello por medio del navegador, ejemplo de esto sería, un sistema de ventas, un sistema de reserva de habitación en un hotel, los sistemas web de los bancos, y todos aquellos que cumplen procesos. Bien especifiquemos un poco más sobre cada apartado.

Página web

Como ya mencionamos, una página web está orientado a mostrar información, es nuestro sitio en internet donde damos a conocer lo que hace nuestra empresa,  donde mostramos nuestros servicios o productos; y también la utilizamos como una gran herramienta de marketing, porque una página web nos ayuda a publicar contenido sobre la empresa, para mostrar los trabajos que hemos realizado, en fin, lo que deseemos que nuestros visitantes se enteren de nosotros. También debemos mencionar que un sitio web siempre será visible por todos los usuarios que accedan a nuestra url y naveguen por la página web, y por último se debe entender que una página web se puede convertir o evolucionar a una aplicación web.

Sistema web (Aplicación web)

Un sistema web está orientado a cumplir procesos, a realizar alguna tarea en específico, funcionando de la misma forma que funcionaria un programa instalado en nuestro computador, pero gracias a estar en un servidor y por ello ser web, puede ser accedido por un navegador, ya sea desde una tablet, un celular u otro dispositivo. En algunos casos los sistemas web solamente son accedidos por usuarios que tengan autorización, esto hace que los accesos sean distintos para distintos usuarios de la aplicación web. Claro que también existen sistemas web abierto a cualquier tipo de usuario, este es el caso de los sistemas ecommerce.

Una característica principal, con un sistema web es el tiempo de desarrollo, en general las aplicaciones web tardan más en ser desarrollados, porque la construcción demanda, programadores, diseñadores, analistas, testing, expertos en servidores entre otros profesionales más; es cierto que una sola persona puede montar un sistema web, pero todo depende del tamaño del proyecto web.

Ahora por último, se debe entender que un sistema web contiene a una página web, es decir que un sistema web puede tener todos los comportamientos de un sitio web.

 

Si estás interesado en una página web o un sistema web, contacta con la empresa Neunapp, una empresa ubicada en la ciudad de Cusco Perú.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: