Identificar botón de llamada a la acción en mi página web.

Identificar botón de llamada a la acción en mi página web.

Si estás creando una página web, en cualquier herramienta, no olvides considerar la importancia de identificar bien los botones de llamada a la acción.

Identificar botón de llamada a la acción en mi página web.

Antes debemos tener claro lo que es un botón de llamada a la acción, aunque el nombre ya es muy evidente. Un botón de llamada a la acción es el botón más resaltante de tu página web, que generalmente se encuentra en la página principal de tu sitio. también es frecuente ver dos o tres botones de llamada  a la acción.

¿Mi página web siempre debe tener botones de llamada a la acción?

Es muy recomendable considerar llamadas a la acción en tu página web, aunque no  siempre sean botones, una llamada a la acción también suele ser un buscador, o un formulario; todo ello depende de los objetivos de tu sitio web.

¿Como identifico que llamadas a la acción incluir en mi página web?

Un error frecuente es invitar siempre a la suscripción, o simplemente poner un boton muy bonito y llamativo en el banner de la página principal que dice “Ver mas”. Cuando el objetivo de tu página web, no es necesariamente que sigan viendo más. vamos a tomar algunos ejemplos para ubicarnos mejor en el tema.

  • Imaginemos que quieres tu página web para vender muebles por internet, en este caso un botón de llamada a la acción que diga “ver más”, no sienta bien para nada, ya que por naturaleza cuando se visita una página de ventas lo primero que se hace es buscar la necesidad de compra que me trajo a visitar la página web. Entonces seria mucho mas provechoso tener un buscador como llamada a la acción.
  • Ahora pongámonos en el caso de que visitamos una página web de un abogado. el objetivo de que un abogado tenga un sitio web es sobre todo contactar con clientes. Por tanto la llamada a la acción estará muy centrada en este objetivo.
  • Si la página web es para un hotel, entendemos que el objetivo de esta página debe estar relacionada con las reservas. por tanto la llamada a la acción podría ser un boton que nos lleve a realizar el proceso de reserva.

Con estos tres ejemplos he pretendido que se logre entender que las llamadas a la acción en una página web van muy centradas con el objetivo principal de la página web.

Si quieres adquirir un proyecto web bueno y de calidad entra a neunapp que desarrolla páginas web confiables.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: