Censo en otros países una propuesta moderna

Censo en otros países una propuesta moderna

¿Qué tipo de tecnología utilizan otros países para realizar sus censos?, demos un vistazo a otras realidades.

Censo en otros países una propuesta moderna

Los censos se realizan en todos los países del mundo como una medida de control y de mantener informado a una nación sobre la realidad de sus habitantes. Estos censos con frecuencia por país se realizan cada 10 años aunque existen países que realizan esta actividad cada 5 años.

Este domingo 22 de octubre se realiza el censo en nuestra nación Perú. Pero hablemos de cómo realizan esta actividad naciones que apuestan más por la tecnología.

Sin ir muy lejos, Brasil es una nación vecina que realizó su último censo el 2010, implementando tecnología que facilita el proceso de datos,  cada persona encargada de realizar censo llevaba consigo computadoras portátiles pequeñas y prácticas, que tenían instalado un programa de proceso de datos equipados con receptores GPS y mapas digitalizados, que facilitaban el trabajo de los censistas y procesaban la información de forma inmediata.

Ahora hablemos de otro tipo de censo que se realizó utilizando tecnología moderna, este es el caso de Canadá. El censo en este país se realiza cada 5 años, el último fue realizado el año pasado el 2016, y desde el año 2006 esta nación realiza sus censos vía internet, siendo una de las primeras naciones en adoptar este tipo de herramienta para realizar los censos. Pero existían lugares a los que el censo por internet no era suficiente, para lo que implementaron el censo via Teléfono marcando un numero 800.

En otros países como Estado Unidos los censos fueron realizados similares al modelo realizado por el país vecino Brasil, con la diferencia de utilizar dispositivos móviles en vez de ordenadores portátiles.

Son muchos los países que adoptaron estas propuestas de censo, esperemos que dentro de 10 años nuestro país también cambie sus métodos precarios para el censo de la nación.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: