El comercio electrónico en Cusco.

El comercio electrónico en Cusco.

Hoy hablaremos sobre el comercio electrónico en el cusco. Este es un tema que para estos años empieza a tener mucha importancia en las empresas Cusqueñas.

Según datos estadísticos publicados en el diario el comercio, el 90% del comercio electrónico en el Perú está centrado en la capital, la ciudad de Lima.

Un 5% entre las ciudades de Arequipa, Cusco y Trujillo. Pero a pesar de que el porcentaje de ventas virtuales es menor en el sur del País, también se toma en cuenta que el crecimiento fue grande, ya que repentinamente las ventas virtuales crecieron en un 250% para este año, lo que indica que los siguientes años seguirán creciendo, y claro esto hace al Cusco como un mercado potencial para el comercio electrónico.

Pero vayamos a ejemplos de este crecimiento en la ciudad, tomemos como ejemplo el Cine; la compra de entradas por Internet ha crecido bastante en la ciudad de Cusco; otros ejemplos sería,  la llegada Linio, Mercado libre y también las ventas que se realiza al extranjero por medio del turismo.  

Estos datos indican que el comercio electrónico en cusco irá creciendo con mayor fuerza, ahora más que otros años, ya que para realizar este tipo de compras no es imprescindible contar con una tarjeta de credito en algun banco, puesto que muchas empresa optan por ventas con pago contra entrega.

También mencionamos que no existen muchas tiendas en cusco que estén volcando sus estrategias a estos métodos de venta, y esto causa necesidades para clientes que no están resueltas. solo pongamos como ejemplo lo difícil que es comprar ropa por internet en la ciudad del cusco, son muy pocas las empresas que están brindando esta posibilidad, anunciar productos por facebook no es suficiente, y esto hace que muchos elijan comprar productos de empresas fuera de la ciudad, e incluso fuera del país.

Si decides no quedar atrás y empezar a ganar terreno en este nuevo mercado, consulta con Neunapp que podría ayudarte a desarrollar tus ideas e incrementar tus ventas en la ciudad de Cusco.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: